jueves, 11 de septiembre de 2014

Coca-Cola, Danone y Nestlé sufren presiones para etiquetar en catalán

2013. Las grandes empresas con sede social en Cataluña sufren presiones para etiquetar en catalán. Los nacionalistas insisten durante meses a Coca-Cola, Danone y Nestlé que rotulen sus productos en catalán, pero se excusan con varios argumentos.

En concreto, Coca-Cola es la compañía que recibe mayor presión desde los sectores del catalanismo más radical, pero no cede a estas pretensiones políticas. La compañía señala que "España es un mercado único y el idioma oficial es el castellano".

Estas empresas identifican a varias organizaciones catalanistas que están detrás de estas campañas contra sus marcas. Entre ellas destacan la participación de la Plataforma per la Llengua, una organización no gubernamental que, sin embargo, recibe una subvención directa de la Generalitat de Catalunya de 36 mil euros anuales desde 2006, todo para "garantizar la presencia de la lengua catalana en todos los ámbitos".

Visto en El Confidencial Digital.

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