Mostrando entradas con la etiqueta encuestas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta encuestas. Mostrar todas las entradas

domingo, 12 de octubre de 2014

Experiencias reales sobre la ANC y sus encuestas puerta a puerta (2)

Octubre de 2014. Los voluntarios de la ANC (Asamblea Nacional Catalana) van puerta a puerta por todos los municipios catalanes encuestando a los catalanes sobre cómo debería ser la Cataluña independiente.

A continuación os dejamos con la descripción que ha dado uno de los encuestados, quien con el nick Kenji_Rage ha explicado en un foro cómo ha sido la experiencia.

Acaban de venirme a preguntar los de la ANC, lo de las 6 preguntas de lo de la independencia.
Antes de hacer las preguntas, les he comentado que aparte de los mundos de Tolkien, de la DragonLance y de Narnia con el león y el armario, no me consta que se haya escrito sobre un pais imaginario llamado Cataluña.
He hecho la encuesta, y había una pregunta en concreto que decía que si los partidos pro-consulta quieren que el castellano siga siendo oficial en Cataluña, y había 2 opciones:
A) Que el castellano siga siendo oficial aparte del catalán
B) Que no sea oficial, que el catalán sea oficial, pero que si uno sabe muchas lenguas mejor que mejor.
Les he propuesto la opción C) Que el castellano no sea una lengua que al escucharla determinados catalanes te giren la cara y pasen de tí, o que te miren mal al hablar castellano.
Al terminar la encuesta, me han preguntado mis datos nombres y apellidos, y les contesto "Si hombre, para que metaís mi nombre en el fichero de "buenos" y "malos" catalanes que apoyan o no apoyan la independencia. Acto seguido, le he instado a que lea a Tokien, pues el mundo de la Tierra Media me parece mucho mas interesante que la pantomima que están creando. A todo esto, el tio no ha dejado de hablarme catalán, aún yo hablando marcando mi acento andaluz.
Saludos y buen dia.
Visto en Forocoches.

jueves, 2 de octubre de 2014

Encuesta puerta a puerta sobre cómo debería ser la Cataluña independiente

Octubre de 2014. La ANC (Asamblea Nacional Catalana) y Òmnium Cultural realizan una encuesta puerta a puerta sobre cómo debería ser la Cataluña independiente. Unos 8.000 voluntarios llevan a cabo la Gigaencuesta en 57 municipios catalanes, una campaña para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el futuro de Cataluña, un proyecto que forma parte de la campaña 'Ara és l'hora'.


Las preguntas son:

  1. Si Cataluña fuera un estado tendría entre 8.000 y 16.000 millones de euros más. ¿Cómo piensa que se deberían gastar?
  2. Si construimos un país nuevo estará en nuestras manos decidir cómo deben ser los servicios públicos. ¿Qué piensa que es más prioritario?
  3. Construir un nuevo país nos permitiría partir de cero y renovar la democracia. ¿Qué le parece más prioritario
  4. Cataluña forma parte de la UE desde 1986 y paga más de lo que recibe. Si es un estado independiente, cumple todos los criterios para seguir siendo miembro de la UE. ¿Qué le parece más importante de la relación Cataluña-Europa?
  5. Los principales partidos que impulsan la consulta reclaman que, en el nuevo país, el castellano sea oficial, además del catalán. ¿Qué opina?
  6. ¿Irá a votar el día 9 de noviembre?

Visto en El País.

Más información en El Mundo.