2012. Roger Seuba López, un bibliotecario de 32 años, lleva un lustro recorriendo toda Cataluña para delatar a todo empresario que no utiliza el catalán en los rótulos.
La Generalitat ha impuesto más de un millar de sanciones por este motivo desde 2004 por un importe superior al millón de euros. Sin embargo, el Tribunal Constitucional sentenció que las multas lingüísticas son ilegales.
Visto en Voz BCN.
2014. Artur Mas, el presidente de la Generalitat, se rebela contra la ley estatal que anula las multas lingüísticas y recurrirá la nueva Ley de Unidad de Mercado por poner fin a las sanciones por rotular en castellano.
Visto en ABC.
Mostrando entradas con la etiqueta 2012. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta 2012. Mostrar todas las entradas
sábado, 17 de enero de 2015
martes, 9 de septiembre de 2014
En caso de independencia, el Barça jugaría la liga catalana
2012. El periódico catalán Mundo Deportivo explica las consecuencias para el Barcelona si Cataluña se independiza de España.
Las claves:
Visto en Mundo Deportivo.
Las claves:
- Si Cataluña desea ser aceptado en "la familia futbolística", debe tener una liga y copa propias.
- Sus clubes podrían jugar en la Champions League, entre otros campeonatos de la UEFA.
- Además, su selección nacional de fútbol podría competir en la Eurocopa y Mundial, y en todas las categorías.
- Los jugadores catalanes tendrían que decidir jugar con Cataluña o seguir con España, sin posibilidad de vuelta atrás.
- En el caso de Cataluña no entre en la Unión Europea, los jugadores catalanes contarían como extracomunitarios en las ligas de la UEFA, como la española, la italiana o la inglesa.
- El Barça jugaría la liga catalana, junto al Espanyol y otros equipos catalanes.
- El caso del Barça no es comparable al del Mónaco (que juega la liga francesa) y hay que fijarse en que tampoco los escoceses Celtic y Glasgow Rangers fueron aceptados en la liga inglesa.
Visto en Mundo Deportivo.
lunes, 8 de septiembre de 2014
12 de octubre: colegios catalanes abren sus puertas
12 de octubre de 2012. Es día festivo por celebrar la Fiesta Nacional de España, pero más de una docena de colegios catalanes boicotean este evento abriendo sus puertas y realizando actividades para los niños.
El portavoz de la asociación de padres de la escuela Ridolaina de Montellà, Lluis Plana, declaró:
Visto en La Vanguardia.
El portavoz de la asociación de padres de la escuela Ridolaina de Montellà, Lluis Plana, declaró:
Nos sentimos catalanes, no tenemos nada que celebrar y no nos sentimos cómodos celebrando esta fiesta.
Visto en La Vanguardia.
domingo, 7 de septiembre de 2014
Pitada al himno español en la final de la Copa del Rey (2012)
2012. En la final de la Copa del Rey de fútbol jugaron el F. C. Barcelona y el Athletic de Bilbao, dos clubes que simpatizan con los movimientos independentistas catalanes y vascos, respectivamente.
Las aficiones pitaron el himno nacional español, el cual se presentó en versión reducida (21 segundos), como también gritaron "hija de puta" a Esperanza Aguirre (la presidenta de la comunidad autónoma de Madrid).
Visto en RTVE.
Las aficiones pitaron el himno nacional español, el cual se presentó en versión reducida (21 segundos), como también gritaron "hija de puta" a Esperanza Aguirre (la presidenta de la comunidad autónoma de Madrid).
Visto en RTVE.
jueves, 4 de septiembre de 2014
Santiago Espot: "Calli"
2012. Santiago Espot i Piqueras es el presidente ejecutivo de Catalunya Acció, que ha interpuesto, solo a lo largo del año 2009, unas 3.000 denuncias anónimas a comerciantes por no rotular en catalán.
En 2012 apareció en un programa de televisión en el que defendió la figura de Lluis Companys, terminando con gritos, mandando callar al otro tertuliano y acusándose de ser un nazi.
Más información en El Confidencial.
En 2012 apareció en un programa de televisión en el que defendió la figura de Lluis Companys, terminando con gritos, mandando callar al otro tertuliano y acusándose de ser un nazi.
Más información en El Confidencial.
miércoles, 3 de septiembre de 2014
Separatistas agreden a un padre y a sus hijos por llevar una bandera española
Octubre de 2012. Un grupo de separatistas catalanes agredieron a un padre de familia que se dirigía con sus hijos hacia una manifestación antiseparatista en la Plaza de Cataluña, en Barcelona, donde se celebraba el día de la Fiesta Nacional de España (12 de octubre).
lunes, 2 de junio de 2014
En TV3 se emite un vídeo en el que se dispara al Rey de España
Octubre de 2012. En TV3 (la cadena de televisión pública de la Generalitat de Catalunya) se emite un vídeo en el que se pueden ver a la presentadora y al escritor Jair Domínguez en un bosque, contemplando varias caricaturas y discutiendo el porqué deberían recibir un disparo. El primer tiro es para el periodista Salvador Sostres y el segundo para Félix Millet. El último después de meditarlo va para la caricatura de Juan Carlos, el Rey de España.
Como consecuencia de la fuerte polémica despertada por el programa, la directora del programa dimite, se pide perdón por si alguien se ha sentido ofendido y se retira el vídeo de la página web de TV3.
Aquí se puede casi íntegramente el vídeo:
Estas son las palabras de Jair Domínguez:
Como consecuencia de la fuerte polémica despertada por el programa, la directora del programa dimite, se pide perdón por si alguien se ha sentido ofendido y se retira el vídeo de la página web de TV3.
Aquí se puede casi íntegramente el vídeo:
Estas son las palabras de Jair Domínguez:
La de ellos, la de ellos... pero de momento es la nuestra. Por tanto... además va armado el tío. Creo que es una lacra la monarquía. La que sea, ¿no? No me despierta ninguna simpatía. Debería de recoger y marcharse. Habría que pegarle cuatro tiros. Sería lo perfecto. La violencia siempre es la última opción, pero es una opción.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


