Mostrando entradas con la etiqueta TV3. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TV3. Mostrar todas las entradas

miércoles, 1 de octubre de 2014

Niños catalanes adoctrinados para ser independentistas

Septiembre de 2013. TV3, la cadena de televisión pública catalana, emite una noticia en la que se pregunta a niños sobre la independencia de Cataluña con motivo de la Diada. Este vídeo sirve como ejemplo del adoctrinamiento que reciben los niños catalanes, que repiten mensajes sin saber el verdadero significado.

Vamos a destacar algunos momentos:

0:45 - Clara (12 años) dice "Porque soy independentista... y quiero que Cataluña sea un país libre". El uso del término "libre" es sintomático: a muchos catalanes les hacen creer que "no son libres", que están "oprimidos". La realidad es que Cataluña tiene más autonomía que Escocia en el Reino Unido.

0:50 - Un grupo de niños cantan "Queremos la independencia. Queremos Países Catalanes". Preguntémonos si estos niños saben qué implican esos "Países Catalanes". ¿Les han explicado que incluyen a la Comunidad Valencia e Islas Baleares? ¿Les han dicho que la mayoría de los valencianos y baleares quieren estar en España y, de hecho, reniegan de Cataluña? Tal vez, así entenderían que a muchos ciudadanos de estas regiones les molestan estos cánticos.

1:14 - Anna (12 años) dice que el 1714 es el año en que Cataluña "dejó de ser independiente". Alguien debería explicarle a Anna que Cataluña nunca fue un país independiente, sino que era parte de la Corona de Aragón, y que en 1714 perdieron la Guerra de Secesión defendiendo al rey austriaco  -frente al rey borbón. Pero los catalanes no luchaban por su independencia, sino por tener otro rey para España.


sábado, 13 de septiembre de 2014

Jordi Évole arremete contra Artur Mas y la censura de TV3

2013. El periodista catalán Jordi Évolve arremete contra Artur Mas, el Presidente de la Generalidad de Cataluña, y la censura en TV3, la cadena catalana de televisión publica.

martes, 2 de septiembre de 2014

Joel Joan: "Cuando se de la vuelta a la tortilla, los que no sean independentistas serán traidores"

2013. El artista Joel Joan hace la siguiente declaración:

Cuando se de la vuelta a la tortilla, los que no sean independentistas serán traidores. 


Joel Joan es un actor, guionista y director catalán. Es habitual en las series de TV3 (la cadena de televisión pública en Cataluña), como Plats bruta, Porca misèria o Poblenou. Es un confeso independentista, como demuestra que aparece en el listado de personalidades adheridas a este movimiento.

Visto en Nació Digital.

jueves, 19 de junio de 2014

Toni Albà: "España nos odia"



2014. Toni Albà protagoniza este vídeo en el que se incita al odio hacia España.

Albà es conocido por ser un actor de la televisión pública TV3 (parodia al Rey Juan Carlos I de España) y miembro de la ANC, una organización de ámbito catalán que tiene por objetivo alcanzar la independencia política de Cataluña.

martes, 17 de junio de 2014

Manipulación de TV3 a favor de la independencia



2014. La cadena de televisión pública TV3 cierra un informativo con un vídeo partidista, que claramente apoya la independencia de Cataluña.

El programa El Intermedio, de la cadena de televisión LaSexta, ofrece este vídeo para demostrar la manipulación realizada por TV3.

lunes, 16 de junio de 2014

sábado, 7 de junio de 2014

Pilar Rahola niega al Valle de Arán lo que pide para Cataluña

2008. En el programa Els Matins, de TV3, Pilar Rahola (exdiputada independentista), se sentaba con el moderador Josep Cuní y Joan Estévez, un ciudadano del Valle de Arán. Anteriormente, Rahola escribió un artículo para el periódico La Vanguardia en el que defendía que los araneses no debían interferir en las decisiones de la Generalitat sobre la reintroducción del oso en el Valle de Arán. Estévez fue invitado como representante de los araneses para hablar sobre este artículo.




La discusión entre Estévez y Rahola comienza en 0:55 y termina en 2:09, aproximadamente.

Estévez: Estoy indignado con ella y con bastante parte de Cataluña. No me parece normal que desde Cataluña tengan que decidir si el oso está en el Vall de Arán o no.

Rahola: ¿Desde Cataluña? ¿Que tú dónde estás? ¿En Marte?

Estévez: Yo soy aranés.

Rahola: ¡Ah!

Estévez: Igual que si a usted le molesta que desde Madrid decidan por usted, porque tiene una identidad propia, la catalana. La mía es la aranesa, que tiene una lengua, una identidad y una cultura diferente a la catalana.

Rahola: ¿Está en la legión extranjera, digamos?

Estévez: No, ¿pero si usted va a Madrid es extranjera?

Rahola: Bueno, yo no estoy diciendo en mi televisión...

Estévez: ¿Si usted va a Madrid, a Televisión Española, es extranjera?

Rahola: Bueno, no estoy en mi nación... ¿Usted no está en su nación?

Estévez: No, no, la mía es esa que aparece ahí... (señala al mapa)

Rahola: Bueno, pues las ayudas públicas... lo que ustedes pueden recibir, lo reconsideraremos...

Cuní: ¡Un momento, un momento! Es que estoy alucinado, estoy alucinado...

Estévez: Es que es lo más gracioso...

Cuní: Estoy alucinado, porque lo que tú reclamas para Cataluña...

Rahola: ¿Me estás diciendo que el Valle de Arán es una nación?

Cuní: ¡Yo no digo eso!

Estévez: Nosotros aspiramos a lo mismo que los catalanes. Solo pedimos el mismo respeto que los catalanes exigen a Madrid.

Nota del traductor: en la parte final, las voces se solapan y cuesta entender qué dice cada uno.

lunes, 2 de junio de 2014

En TV3 se emite un vídeo en el que se dispara al Rey de España

Octubre de 2012. En TV3 (la cadena de televisión pública de la Generalitat de Catalunya) se emite un vídeo en el que se pueden ver a la presentadora y al escritor Jair Domínguez en un bosque, contemplando varias caricaturas y discutiendo el porqué deberían recibir un disparo. El primer tiro es para el periodista Salvador Sostres y el segundo para Félix Millet. El último después de meditarlo va para la caricatura de Juan Carlos, el Rey de España.

Como consecuencia de la fuerte polémica despertada por el programa, la directora del programa dimite, se pide perdón por si alguien se ha sentido ofendido y se retira el vídeo de la página web de TV3.


Aquí se puede casi íntegramente el vídeo:



Estas son las palabras de Jair Domínguez:
La de ellos, la de ellos... pero de momento es la nuestra. Por tanto... además va armado el tío. Creo que es una lacra la monarquía. La que sea, ¿no? No me despierta ninguna simpatía. Debería de recoger y marcharse. Habría que pegarle cuatro tiros. Sería lo perfecto. La violencia siempre es la última opción, pero es una opción.