viernes, 10 de octubre de 2014

Marine Le Pen dice "no" al Barça en la liga francesa

Octubre de 2014. Marine Le Pen y el Frente Nacional rechazan la posibilidad de que el F. C. Barcelona juegue la liga francesa de fútbol, en el caso de que Cataluña se independice de España. El consejero Eric Domard dice:

¿Cómo puede plantear una hipótesis como esa sin obtener previamente un principio de acuerdo con las autoridades deportivas y políticas francesas?
El Frente Nacional se opone a la participación del F. C. Barcelona como cualquier otro club de fútbol extranjero en el campeonato profesional de Francia. Mónaco sería la excepción que confirma la regla.
La Ligue 1 no es la Torre de Babel del fútbol europeo.

En caso de independencia, lo normal es que el Barcelona jugase la liga catalana. Pero de hacerlo, el equipo estaría en una liga menor, con equipos modestos, y los ingresos económicos también se verían reducidos, de modo que sería imposible mantener a los jugadores estrella, como Leo Messi.

El club catalán pretende seguir en la liga española. Pero, recientemente, el presiente de la Liga, Javier Tebas, aclaró que si se da la independencia, el Barça quedaría fuera de este campeonato y solo podría volver si lo decide el Parlamento español.

Barça y Espanyol no podrían jugar la Liga si Catalunya se independizara. Y esto es así porque la Ley del Deporte tiene una disposición adicional que establece que sólo un Estado no español que puede jugar la Liga o competiciones oficiales españolas, y es Andorra.

Visto en El Confidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario