domingo, 5 de octubre de 2014

Marta Ferrusola: "Hoy no puedo jugar, madre, todos son castellanos"

Marta Ferrusola, la esposa de Jordi Pujol, se ha mostrado en varias ocasiones como una persona racista y xenófoba. Su marido, el Presidente de la Generalidad de Cataluña, lejos de quitar hierro al asunto, apuntó que "lo que piensa Marta Ferrusola lo piensa la mayoría".

2001. Preocupada por el idioma, Ferrusola alardea de que sus hijos no podían jugar con otros niños en el parque... porque los demás hablaban en castellano. Los niños, adoctrinados desde bien pequeños, regresaban junto a ella compungidos para decirle: "Avui no puc jugar, mare, tots són castellans" ("Hoy no puedo jugar, madre, todos son castellanos").

También en 2001, Marta Ferrusola, que es una persona profundamente católica y creyente, expone que "quizá las iglesias románicas no servirán y servirán las mezquitas".



2008. En una entrevista se le pregunta a Ferrusola si "le molesta que el presidente de la Generalitat sea un andaluz", en referencia a José Montilla, a lo que responde:

un andaluz que tiene el nombre en castellano, sí, mucho. Y además pienso que el presidente de la Generalitat debe hablar bien el catalán.

Visto en El Confidencial.

Más información en El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario